top of page
spiral-g99a0614fb_1920_edited.jpg
  • Foto del escritorJulio C Morales

El mundo de los negocios no es para todos.

Así como lo leíste, este mundo no es para todos y no todos son para este mundo y no hay nada de malo en ello, no es una declaración excluyente ni mucho menos, simplemente son características que cada persona tiene y que cada ámbito de desarrollo profesional tiene que se alinean entre si para determinar cual es el medio donde mejor podamos estar. Lo que ha pasado en los últimos años es que ha habido una tendencia creciente de desempleo que ha provocado que mucha gente se vea en la necesidad de emprender un proyecto de negocio, pero no porque realmente así lo hubieran elegido. Conozco muchas amistades que veo que emprenden pero lo hacen porque los corrieron de sus trabajos o porque no logran encontrar uno. Lamentablemente las características que surgen de esos negocios, muchas veces no tienen ni pies ni cabeza y terminan fracasando en un año o dos cuando mucho.


En este articulo te voy a platicar algunas características que tal vez no has pensado del mundo de los negocios que probablemente no sepas, no te dejes llevar por la moda social que hay de emprender, porque he encontrado gente que se siente mal porque no es “emprendedora”, no hay nada mas absurdo que eso…. Yo fui empleado varios años de empresas muy grandes y muy chicas y te puedo decir que la pasé muy bien trabajando con ellos.


Voy a ser dueño de mi propio tiempo.


Lo único que te puedo garantizar es que todo el tiempo tienes que estar conectado a tu negocio, si hay problemas a la hora que sea y el día que sea, los tienes que solucionar tu, o al menos estar al pendiente de que se solucionen. Algo que echo de menos es esa sensación de que llegue el viernes a las 6 pm y declarar por inaugurado el fin de semana y desentenderme de todo hasta el lunes alas 9:30 am, pero desde que empecé Crepelandia, eso ya no pasa, a veces ya ni distingo entre fines de semana y entre semana jaja. Así que no, no serias dueño de tu propio tiempo, serás mas bien esclavo de tu negocio.

“Yo fui empleado varios años de empresas muy grandes y muy chicas y te puedo decir que la pasé muy bien trabajando con ellos.”

Voy a trabajar para ganar mi dinero propio.


Déjame decirte querido(a) que el último(a) en la cadena alimenticia del flujo de efectivo del negocio adivina quien es, si TU jajaja. Así luce mas o menos esta cadena, mira:


-Los primeros que ganan son los proveedores porque tienes que comprar insumos para poder elaborar lo que sea que vendas.


-Luego siguen los empleados, pues necesitas pagarle al equipo de trabajo que opera las unidades de negocio.


-Después sigue el arrendador, sí, pagar la renta del local donde estas operando porque si no te sacarán de ahí.


-Luego siguen todos los gastos indirectos que tiene el negocio, como luz, gas, agua, internet, etc etc.


-Después sigue el gobierno con los impuestos que tienes que pagar de acuerdo a lo que vendiste, sí, el gobierno es un socio mas que nadie quiere pero que ahí está y estará por los siglos de los siglos….


-Al final, (si es que quedó algo) ya vas tú con las utilidades que haya generado el negocio.


Así que como puedes ver, en realidad trabajas para alguien mas, no para ti como se piensa normalmente. Han habido veces que los empleados ganan mas que tú porque si el negocio no es lo suficientemente rentable y quedas tablas, pues ellos de todas formas ganan aunque tú pierdas. No han sido pocas las veces que extraño esa seguridad de recibir mi quincena o mi semana fija cuando yo era empleado, en el mundo de los negocios todo esto es totalmente variable.


Con todo esto, lo que quiero hacerte saber es que el mundo de los negocios no es como lo pintan en las series o las películas, no te dejes llevar por la moda que hay en ese sentido y observa bien lo que hay alrededor de los emprendedores que conoces.


Y si decides emprender porque no tienes trabajo o porque lo perdiste, te recomiendo siempre que lo hagas con una estructura de negocio que ya esté hecha, no pruebes nada, no crees nada desde ceros si realmente no tienes la vocación para hacerlo y si tienes mas de 30 años. Busca una franquicia, una licencia de marca, un esquema de distribución local, un multinivel o asóciate con alguien que tenga ya una estructura de negocio armada. Hacerlo por hacerlo no hará mas que poner en riesgo tu salud financiera, emocional y hasta física si las cosas salen mal.


Déjame saber tus comentarios en la sección de abajo para que podamos platicar y nos vemos la próxima semana…😎

Julio C Morales

Redes sociales

IG @juliobersek

FB Julio C Morales

TikTok @juliobersek

LinkedIn Julio C Morales

YouTube Julio C Morales


85 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page