top of page
spiral-g99a0614fb_1920_edited.jpg
Foto del escritorJulio C Morales

¡Fuera de la zona de confort!


Ahí justamente es donde radica el crecimiento en todos los sentidos. Dicen que crecer duele y es muy cierto porque implica que hagas cosas que antes no hacías, aprendas cosas que antes nos sabías, básicamente que te conviertas en una persona diferente porque el proceso de crecimiento implica una evolución, una metamorfosis. Pocos están dispuestos a ponerse incomodos en su vida a día pero es que pocos entienden que esa incomodidad es necesaria para motivarte y con eso seguir avanzando. Es este articulo te voy a contar algunas experiencias personales que me ha tocado vivir y que en algún momento han sido incomodas en el proceso de crecimiento de mi proyecto Crepelandia desde hace casi 11 años que lo emprendí hasta la última apertura que tuvimos en Diciembre del 2022 en CDMX.


Viajar se vuelve cansado


Ultimamente lo he dicho en mi contenido digital; no es lo mismo viajar por vacaciones que viajar por trabajo, me ha tocado estar en ciudades e incluso países que no conozco. En el año 2016 nos tocó ir a una Expo Franquicias de Centroamérica que tuvo lugar en Costa Rica, ¡un gran evento! Pero de Costa Rica no conocí mas que el Hard Rock Café y eso porque ahí fuimos a cenar. Cuando aterrizamos en el país Tico, ni siquiera pasamos al hotel, tuvimos que llegar directo al recinto y no comimos hasta que fuimos a cenar al termino del primer día de feria. Los dos siguientes días fueron iguales, solo llegaremos a dormir al hotel y el ultimo día al término de la clausura de la expo, salimos directo al aeropuerto para volar directo a la Ciudad de México de regreso y así regularmente pasa cada que viajo por trabajo, lo único que conozco muchas veces son los aeropuertos y los hoteles de los destinos a los cuales hay que ir a trabajar.


“El fracaso es la semilla del éxito” y si algo te puedo asegurar es que las cosas no siempre van a salir bien.

El liderazgo se vuelve mas complejo


No es lo mismo ser líder para 4 personas que para 30 y con diferentes perfiles. En la medida que la empresa va creciendo se vuelve mas importante fungir como líder para todos los colabores directos o indirectos que están involucrados con tu empresa, al final de cuentas el activo mas importante que una empresa tiene es su gente, pues gracias a ellos la magia se logra y las cosas pasan. Aunque no lo quieras, te vas volviendo una especia de figura publica ante los ojos de tus colaboradores, pues ellos todo el tiempo te están observando y tiene que haber una congruencia entre lo que dices y lo que haces, cuidado con pedir trabajo duro si tu no trabajas duro y con saber hacer absolutamente todo lo que se hace en tu empresa, pues decía mi abuela “para saber mandar hay que saber hacer” y no es que vayas a hacer el trabajo siempre, pero eso te da mucha credibilidad con la gente que está contigo.


La cosas no siempre saldrán bien


“El fracaso es la semilla del éxito” y si algo te puedo asegurar es que las cosas no siempre van a salir bien. No puedes pensar que todas las sucursales que abras van a ser super exitosas y van a vender igual que tu mejor unidad. Habrán sucursales buenas, medianas y malas, unidades a las cuales les apuestes mucho y no salgan como tu pensabas, incluso tendrás cierres, y no porque yo te lo desee, sino porque así son los negocios, no dejan de tener consigo cierto riesgo. He vivido varios cierres, y cada uno se ha sentido diferente, mal, incomodos, incluso me han hecho dudar si debería seguir intentando lograr este sueño de llevar este proyecto fuera de la frontera nacional, pero ante estas situaciones he tenido que sacar fuerza e inteligencia para darle la vuelta a la hoja y verlo como lo que es, aprendizaje. Hoy se muchísimas cosas que no se tiene que hacer para que una sucursal sea exitosa, para que una ubicación sea bien seleccionada, para rechazar a un candidato que quiera una franquicia aunque tenga el dinero ya en la mano. Todos esos episodios me han forjado a ser el emprendedor que hoy soy y me han preparado para lo que viene. Claro, eso lo digo hoy, pero en esos momentos créeme que es super difícil afrontar esas situaciones y asimilarlas, sin embargo son normales.


Por favor toma en cuenta estas vivencias si estas empezando en el mundo de las franquicias o si estas a punto de emprender tu proyecto. Aprende a abrazar la incomodidad y que forme parte natural de tu vida, solo así podrás llevar a tu proyecto a niveles verdaderamente trascendentes y tu mismo podrás llegar a ser aquella persona en la que quieres convertirte.


Nos vemos en la próxima semana…😎


Julio C Morales

Redes sociales

IG @juliobersek

FB Julio C Morales

TikTok @juliobersek

LinkedIn Julio C Morales

YouTube Julio C Morales


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page